Colocar correctamente las maletas para un viaje importa ¿cómo es más seguro?

La seguridad vial también está presente en las decisiones que tomamos antes de ponernos al volante.

Todo aquello que llevamos dentro del vehículo, desde colocar la bolsa del gimnasio en el asiento del acompañante, a los objetos que dejamos en los asientos traseros cuando no caben en el maletero, pueden ser causa de lesiones muy graves en caso de accidentes de tráfico ya que actúan como proyectiles y lo que nos parece que pesa poco alcanza un peso durante el choque mucho más importante.

Por ese mismo motivo, hay algunos consejos sobre cómo colocar nuestro equipaje que son básicos y muy útiles a la hora de cargar nuestro coche.

  • Lleva solo lo imprescindible. Si el coche va más cargado de lo necesario gastamos más combustible y baja el rendimiento.
  • El equipaje más pesado y voluminoso debe ir abajo, y lo más cerca del respaldo del asiento trasero posible. Lo demás, lo colocaremos alrededor intentando que quede lo más sujeto posible.
  • Lo que podamos necesitar durante el viaje, podemos tenerlo a mano, pero dentro de los compartimentos diseñados para ello en el coche, por ejemplo, la guantera.
  • No dejes cosas encima de la bandeja o el toldillo trasero, puede ser peligroso en caso de frenada brusca.

Siguiendo estos sencillos pasos evitaremos que queden cosas sueltas dentro del coche y, en caso de accidente, estaremos lo más protegidos posible.

 

¿Sabías que los más pequeños pueden aprender estos consejos jugando?

Con el juego de autopistas les enseñamos cómo colocar las maletas para un viaje más seguro

¡Descúbrelo aquí!