Autopistas realizó ayer un simulacro de vialidad invernal en las autopistas AP-7, AP-2, C-33 y C-32 desde el Centro de Operaciones de Granollers. El ejercicio, que se desarrolló con éxito, supuso la movilización de 130 personas y de 59 máquinas.
Durante el proceso se activó, en el Centro de Operaciones, una alerta de nevadas simulada, tras la cual se puso en marcha el protocolo de vialidad invernal consistente en la revisión del estado de la maquinaria y fundentes, y la simulación del acopio de sal en la base del centro de Granollers, entre otras actuaciones.
Este ejercicio, que Autopistas realiza anualmente, tiene el objetivo de comprobar los tiempos de respuesta y la operativa de la activación del protocolo, así como detectar posibles fallos de funcionamiento en maquinaria, recorridos de máquinas quitanieves, equipos técnicos y humanos.
Las primeras conclusiones permiten valorar de manera positiva el desarrollo y resultados del simulacro, que servirá para evaluar los actuales procedimientos de actuación y para mejorar la coordinación de los agentes intervinientes, redundando en una mejora del servicio y de la seguridad vial del tráfico que circula por la autopista durante el invierno.