Barcelona, 9 de Julio de 2015
Para fomentar la seguridad en la autopista y promover las paradas y el descanso de los conductores de cara a los desplazamientos previstos para este verano, autopistas y Cruz Roja han instalado una ludoteca en el área de servicio de l’Empordà (Girona) en la AP-7. El espacio, dirigido principalmente a niños de entre 1 y 5 años, permanecerá abierto todos los fines de semana de julio y agosto y contará con monitores de Cruz Roja para atender a los más pequeños.
A través de talleres, juegos y otras dinámicas grupales, que girarán en torno a la seguridad viaria, los niños se divertirán y se formarán mientras los padres descansan y aprovechan los servicios del área de servicio Medas, gestionada por Áreas, que cuenta con wifi gratis para todos los clientes y una oferta de comida mediterránea con carnes hechas al momento y productos regionales en tienda.
La importancia de una conducción segura
En total, autopistas prevé 17 millones desplazamientos de vehículos ligeros para los meses de julio y agosto en el recorrido de la AP-7, con un incremento del 2,8% en Montmeló-La Jonquera, y recuerda la importancia de cumplir con los descansos para fomentar una conducción más segura. Abertis autopistas alerta a los conductores de esta necesidad a través de los 524 paneles de mensajería variable ubicados en sus autopistas y ofrece alternativas como la ludoteca de l’Empordà para que los conductores planifiquen sus paradas de forma que el viaje sea más seguro.