En invierno es recomendable que, para tus desplazamientos por carretera, tengas en cuenta una serie de aspectos distintos a los de otras épocas del año que te ayudarán a incrementar las condiciones de seguridad.
Hemos recopilado una serie de consejos básicos que te ayudarán a hacer más llevadera y segura la conducción durante el período invernal.
Ante la previsión de frío y nieve en diferentes partes del país, recuerda: con nieve, previene.
Dispositivo especial de vialidad invernal en Autopistas
En Autopistas contamos con un equipo de profesionales con formación y experiencia para gestionar la vialidad en nuestras vías que reforzamos durante el período invernal para facilitar los desplazamientos de los clientes y mejorar las condiciones de seguridad de la vía.
La temporada de vialidad invernal se extiende de abril a marzo del año siguiente con un especial despliegue de recursos en los meses de invierno. Hacemos un seguimiento de las previsiones meteorológicas y completamos con la información de nuestras estaciones meteorológicas para adecuar el nivel de nuestro dispositivo de vialidad invernal.
Desde Autopistas te recordamos que es obligatorio circular por el carril derecho, facilitar el paso y las maniobras de los vehículos de emergencia y de las máquinas quitanieves para poder trabajar y mantener la calzada en perfectas condiciones.
En caso de que no puedas continuar el viaje intenta no dejar el vehículo en la calzada. Busca un área de detención momentánea seguro lo más cerca al arcén derecho y activa las luces de emergencia y colócate detrás de la barrera para alejarte del tráfico. preferiblemente, intenta llegar un área de servicio, y avisa al Centro de Operaciones a través del Centro de Atención al Cliente 902 200 320/934 927 827, estamos para ayudarte.