Desde Autopistas queremos contribuir a disfrutar de una Navidad con valores.
Para ello te proponemos una serie de tips esenciales como punto de partida para celebrar y compartir unas fechas de una manera comprometida con nuestro planeta.
- Decora sostenible
Reutiliza y recicla objetos y apuesta por luces LED, velas y materiales naturales como ramas secas, piñas, plantas, …
- Ahorra energía
Siempre que puedas, utiliza bombillas de bajo consumo, aparatos eléctricos con etiqueta A+ e intenta limitar las horas de encendido de las luces navideñas a momentos especiales.
- Cocina responsable
Incluye en tus comidas y cenas navideñas más productos locales, frescos y de temporada. Intenta evitar productos demasiado procesados y sobre envasados y siempre que puedas compra a granel.
- Planifica tus menús y evita el desperdicio alimenticio
Ten en cuenta los comensales y sus hábitos alimenticios para prevenir el desperdicio de alimentos.
Evita que las sobras de Navidad se pierdan reinventando menús o congelando para otra ocasión.
- Regalos con cabeza
Plantéate si la persona destinataria de tu compra realmente lo necesita.
- En comercio local y de proximidad
Si vas a comprar hazlo de forma responsable, en comercios locales y de proximidad para mejorar la economía de tu entorno.
- Mira las etiquetas.
Regala con conciencia y cómo se elabora lo que regalamos. Ten presente los obsequios con un fin solidarios. Piensa en lo que vas a comprar y cómo su utilización puede repercutir en el entorno.
- Facilita experiencias
Regala sensaciones, actividades o servicios (viajes, entradas a espectáculos, cenas, …) y reduce los objetivos materiales en las casas.
- Recicla!
Intenta generar pocos residuos, separa todos los que generes y deposítalos en el contenedor correspondiente. Guarda aquellos objetos que puedan ser reutilizados más adelante.
Autopistas te desea una Feliz y Sostenible Navidad con este vídeo.