Abertis Autopistas activa su protocolo de emergencia por nevadas en la AP-6, AP-61 y AP-51

06/11/2013

El dispositivo cuenta con un total de 26 vehículos quitanieves, 22 de ellos equipados con depósitos de salmuera y prevé la movilización de hasta 100 personas, en función del nivel de alerta.

Ante las previsiones de nevadas anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), autopistas, como es habitual en estas situaciones, ha activado su protocolo de emergencias destinado a facilitar la movilidad y la seguridad de la circulación en las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61.

El dispositivo de autopistas para hacer frente a las nevadas en esta autopista cuenta con un total de 26 vehículos quitanieves y/o extendedores de sal -22 de ellos equipados con depósitos de salmuera-, distribuidos a lo largo de las 4 bases de vialidad invernal con las que cuenta autopistas en estas vías.

Asimismo, hay preparados 6 depósitos de fundentes sólidos que almacenan un total de 3.730 toneladas de sal y 5 depósitos de fundentes líquidos, con un total de 81.000 litros de salmuera. Asimismo, la compañía dispone de cuatro centros de producción de salmuera. El dispositivo contempla la movilización de hasta 100 personas en función del nivel de alerta.

Más información:

dispositivo_nevadas_iberpistas_0-1