Abertis autopistas deja de aceptar las tarjetas profesionales como medio de pago en sus autopistas

06/11/2013

Las tarjetas de emisores no financieros, como Repsol, Cepsa, Servisa, DKV o Ressa, dejarán de ser válidas en las autopistas de abertis en España para vehículos de más de 3,5 toneladas a partir de 2013.

Barcelona, 15 de noviembre de 2012. Abertis autopistas recuerda que, a partir del 1 de enero de 2013, dejará de aceptar como medio de pago las tarjetas profesionales (tarjetas emitidas por un emisor no financiero) para vehículos de masa máxima autorizada (MMA) igual o superior a 3,5 toneladas en su red de autopistas en España. A partir de esta fecha, sólo se aceptarán tarjetas de emisores financieros y dispositivos de telepeaje, como Vía T.

Esta es una medida conjunta de autopistas y los emisores no financieros (Repsol, Cepsa, Servisa, DKV, Ressa, entre otros), dirigida a combatir el fraude que se comete con esta tipología de tarjetas, fácilmente falsificables.

Estas tarjetas serán sustituidas por Vía T, que es hoy por hoy el sistema de pago en autopista más seguro, ya que se basa en una tecnología más avanzada y es válido en la totalidad de la red de autopistas españolas. Asimismo, este sistema de telepeaje ofrece descuentos y beneficios a los profesionales del transporte.

La red de autopistas en España comprende las siguientes vías: AP-7 La Jonquera-Alicante, AP-2 Zaragoza-Mediterráneo, C-33 Barcelona-Montmeló, C-32 Montgat-Blanes, C-32 Castelldefels-El Vendrell, AP-68 Bilbao-Zaragoza, AP-4 Sevilla-Cádiz, AP-6 Villalba-Adanero, AP-61 Villacastín-Ávila, AP-51 San Rafael-Segovia y AP-71 León-Astorga.

Más información:

tarjetas_profesionales-1
Descargar