Compromiso con el patrimonio cultural y el territorio
Abertis autopistas y el Ayuntamiento de Sant Julià de Ramis (Girona) han firmado un convenio para la financiación de las obras de adecuación del poblado íbero de Sant Julià de Ramis, así como de ordenación de los itinerarios de visita pública y de los accesos del conjunto patrimonial. Mediante este acuerdo, autopistas aportará 262.500 euros a la realización del proyecto.
En el acto de firma, celebrada ayer en la sede del Ayuntamiento, participaron el alcalde, Narcís Casassa, y el director de Proyectos de la fundación abertis, Ricard Fornesa.
El yacimiento de Sant Julià de Ramis es de época íbera y se sitúa entre los siglos V y I a.C., aunque también se han encontrado vestigios del siglo VI a.C. Se trata de un poblado tipo "oppidum", con un tramo de muralla y cabañas excavadas en la roca. El poblado se encuentra dentro de zona arqueológica de la montaña de Sant Julià de Ramis, catalogada como Bien de Interés Cultural Nacional.
Como muestra del compromiso con el territorio en el que opera, autopistas invierte en la cultura y la recuperación del patrimonio en colaboración con las entidades locales y los ayuntamientos.
- La compañía aporta 260.000 euros para la mejora del conjunto patrimonial
Más información:
Descargar