Más de 60 voluntarios de Aucat y Autopistas limpian de microplásticos la playa de Sitges

27/06/2024
  • Más de 60 colaboradores y colaboradores de Aucat y Autopistas han participado en una jornada de voluntariado para contribuir a la sostenibilidad y el medio ambiente.
  • Los voluntarios han recogido microplásticos en la playa de terramar y han construido espacios de refugio para los insectos que han estado donados al Ayuntamiento de la población.

Autopistas, filial de Abertis en España, ha organizado una jornada de voluntariado emmarcada en el programa “Comprometidos con la sostenibilidad”. La actividad se realiza a termes al litoral de Sitges, a la Riera de Ribes, con el objetivo de mejorar el medio ambiente de la zona con la recogida de más de 25 kg de plásticos de la playa.

Además, los más de 60 voluntarios de Autopistas y Aucat, también han construido espacios de refugio para los insectos, con el objetivo de promover la biodiversidad y generar conciencia ambiental entre los participantes.

La jornada ha contado con la colaboración de Fundesplai, entidad colaboradora de la jornada, que se ha encargado de facilitar los materiales necesarios per a les construcciones y la organitzación de les diferents activitats.

Finalizadas las tareas, las cajas nido y los hoteles de insectos fabricados, han sido donados al Ayuntamiento de Sitges para su control y ubicación posterior. La jornada ha tenido una durada de 4 horas, durante les cuales se ha fomentado la cohesión social y la implicación de la comunidad local en la preservación del mediambiente.

La sostenibilidad, eje principal del grupo

La estrategia de sostenibilidad de Abertis está alineada con los Objectivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unides, asi como con los Acords de Paris de 2016. El grupo ha definido tres ejes estratégicos sobre los cuales se basa en su plan de sostenibilidad : descarbonización, seguridad vial y cultura corporativa. Su objetivo es disminuir en un 25% las toneladas de CO₂ por cada uno de ellos y en un 50% en los próximos años.

En este contexto, las Autopistas mantienen desde hace años un compromiso con el uso sostenible y la responsabilidad de los recursos y con el cuidado del entorno natural que envuelve las vidas que gestionan. Además, planifica cada vez más acciones para cumplir con la normativa ambiental, reducir la contaminación y los impactos provocados por la actividad y el uso de la infraestructura.

La empresa continúa avanzando para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 y este último proyecto hace un paso más con sus objetivos de compromiso y acción social.