Transportes especiales

¿Qué es un transporte especial?

Un transporte será especial cuando cumpla o supere al menos una de las siguientes medidas:

Longitud para vehículo articulado:
16,50 m.
Longitud para tren de carretera:
18,75 m.
Ancho:
2,55 m.
Alto:
4 m.
Peso:
40 T.

También se consideran transportes especiales aquellos que precisan de autorizaciones especiales de circulación indicados aquí (Anexo IX del RD 2822/1998).

¿Qué debo hacer si mi vehículo es un transporte especial y quiero pasar por las vías de Autopistas?

Solicita la correspondiente autorización especial de circulación para pasar por nuestras autopistas, tanto si el tramo es de peaje como si no.

Según el tipo de autorización especial nuestro Centro de Operaciones realizará un estudio particularizado de las características y el itinerario que deseas realizar, con el fin de asegurar la viabilidad del paso de cada transporte especial.

¿Cómo se tramita la autorización especial de circulación de paso por autopista?

Para tramitar la autorización sigue estos pasos:

Paso 1

Obtén la correspondiente autorización especial de circulación según las características del vehículo solicitándola de la autoridad competente (de la Dirección General de Tráfico, del Servei Català de Trànsit, de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco o del Ministerio de Fomento, según la titularidad del tramo de autopista/carretera), donde queden especificadas las dimensiones y peso del transporte, así como el itinerario a realizar.

 

Paso 2

Cuando dispongas de esta/s autorización/es, envíala/s escaneada/s por correo electrónico a la atención de Gestión Transportes, como mínimo 3 días antes de tu paso por la autopista (transportesespeciales@autopistas.com | Telf. 902.200.320 / 934 927 827).

Paso 3

Te haremos llegar el presupuesto.