La noche del 3 de diciembre Autopistas realizó un simulacro de accidente en el interior de un túnel en autopista Pau Casals (C-32).
El ejercicio, que se desarrolló con éxito, consistió en la simulación de una colisión entre dos turismos, con heridos y atrapados, y del posterior incendio de uno de ellos en el interior del Túnel de La Granja, situado en la autopista C-32, entre Calafell y Cubelles.
Con el objetivo de minimizar su impacto sobre el tráfico de la autopista, el simulacro se realizó de noche, iniciándose a las 00:30 horas, y duró cerca de 3 horas.
En el ejercicio participaron más de 70 personas entre cuerpos operativos, figurantes, observadores y asistentes, y contó con la colaboración de Mossos d’Esquadra, Bombers de la Generalitat y cuerpos de Emergencia.
Las primeras conclusiones permiten valorar de manera positiva el desarrollo y resultados del simulacro. Éste, servirá para evaluar los actuales procedimientos de emergencias y para mejorar la coordinación de todos los agentes intervinientes, redundando en una mejora del servicio y de la seguridad vial del tráfico que circula por la autopista.